Cómo verificar si su enrutador de red Wi-Fi está pirateado

¿Sabía: aparte de su computadora, teléfono inteligente o tableta, su módem o enrutador inalámbrico también es susceptible de ser pirateado? Dirígete al salto para obtener más información y una herramienta que pueda ayudarte fácilmente a determinar si su enrutador se ha visto comprometido o no.

Existen muchas herramientas para que las computadoras determinen si nuestras estaciones han sido secuestradas o no, y luego hay herramientas que se aseguran de que nada como esto sea posible en nuestras máquinas, al menos la mayor parte del tiempo. Sin embargo, los enrutadores son igualmente vulnerables a los esfuerzos de un ciberdelino, y más aún debido a la negligencia y la falta de conciencia sobre este asunto. Dado que los usuarios en realidad no prestan mucha atención a los enrutadores a los que están conectados, un punto de acceso comprometido podría ponerlos en un estado de riesgo prolongado.

Ingrese: verificador de enrutador de F-Secure, una especie de herramienta basada en la web para determinar rápidamente en unos pocos segundos si el DNS que está conectado a Internet a través del enrutador funciona, ya que debe ser o está olfateando por más. bits de información. Sin aplicación para descargar, sin complementos para instalar, Router Checker se ejecutará en todos los navegadores modernos como Chrome, Safari, Opera, Firefox e Internet Explorer. De esta manera, la herramienta no solo es útil para diagnosticar su DNS sobre su computadora, sino también los dispositivos móviles conectados, como tabletas y teléfonos inteligentes.

Simplemente vaya aquí: F-Seecure.com/router-checker/ y presione el botón de inicio para comenzar el diagnóstico. El enrutador del enrutador básicamente escaneará su enrutador para ver si las solicitudes de DNS que se envían desde su dispositivo se enrutan exactamente como deberían ser o se envían a algún tercero.

El secuestro de DNS es una de las formas más fáciles de un individuo mal intencionado para los nombres de usuario de phishing, contraseñas, detalles de la tarjeta de crédito y mucho más, lo que permite que el secuestrador tenga estragos en su privacidad digital. El enrutador del enrutador será más útil para momentos en los que esté conectado a un Wi-Fi público en una cafetería, estación de tren, aeropuerto y en cualquier lugar donde la red sea menos confiable.

Dale una oportunidad y háganos saber lo que piensas al respecto.

Puede seguirnos en Twitter, agregarnos a su círculo en Google+ o Me gusta nuestra página de Facebook para mantenerse actualizado sobre lo último de Microsoft, Google, Apple y la web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *