Panorama térmico Un píxel a la vez

La inspiración puede atacar desde los lugares más extraños. Desenterrar una termopila Melexis MLX90614 olvidada de su ‘Bandeja de entrada’ [Saulius Lukse] lo usó para construir una cámara térmica panorámica.

[Lukse] hizo uso de un ATMEGA328 para controlar el sensor térmico, y usó el proyecto para probar un par de dos motores de escenario rotativo que desarrolló para inclinar y sartén, con algunos anillos deslizantes para mantenerlo en movimiento ya que captura una escena. Dicho esto, tomando una imagen panorámica de 720 x 360, un píxel a la vez lleva más de una hora, y la compilación de toda la información en una imagen inteligible tampoco es una hazaña pequeña. Un hipo ocasional son píxeles muertos en la imagen, pero aquellos se llenan rápidamente al promediar la temperatura de los píxeles adyacentes.

La plataforma de la cámara funciona, y muestra una buena imagen, pero [Lukse] dice que una cámara de video infrarroja actualizada para capturará imágenes más grandes a la vez y una resolución más alta no sería no deseada.

Otro uso inteligente de un termopílico podría llevarlo la ruta de esta linterna térmica. Si no construyes tu propia cámara de video térmica.

[Gracias por la propina, IMN!]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *