Las unidades de consola punk de Neopixel WS2812s utilizan 555 temporizadores

Neopixels, un tipo de tira LED con píxeles direccionables individualmente, son una empresa preferida entre los creadores de efectos de luz elaborados. Son prominentes por su flexibilidad, así como la simplicidad con la que se puede encadenar a Daisy. Aunque el protocolo para impulsar estos LED de bits puede ser bastante desafiante para ejecutar debido a las restricciones de sincronización de la señal estricta.

Sin embargo, [ADRIAN STUDER] mostró que la conducción de tiras LED basadas en WS2812 como la serie Neopixel no necesariamente necesita un código de montaje optimizado a mano. De hecho, no necesita ningún tipo de código en absoluto. Desarrolló la consola punk neopíxel, un gadget que produce un espectáculo de luz sin siquiera utilizar un microcontrolador. Solo un puñado de 555 temporizadores, así como una lógica de la serie 74HC, trabajan juntas para crear pulsos con tiempos aproximadamente apropiados.

Operar el gadget es tan simple como ajustar unos pocos potenciómetros, al igual que sus homónimo la consola Atari Punk. Sin embargo, sin embargo, es un proceso aleatorio, así como puede ser imposible volver a crear un patrón que le gustó. Además, los LED se iluminan principalmente en los colores principales a pleno poder, aunque [Adrian] planea realizar una versión mejorada que impulsa los subpíxeles rojos, verdes, así como a las subpíxeles azules por separado. Sin embargo, la verdad de que todo esto se implementa con solo muchos de los 555 temporizadores lo convierten en un truco bastante destacado por cualquier tipo de estándar.

Hemos visto mucho más que algunos métodos de conducir neopíxeles o tiras LED basadas en WS2812 similares, aunque todos usan un microprocesador de algún tipo; Puede terminar un 6502 tradicional, utilizar SPI, así como DMA en un PIC32, o simplemente conectar un solo brazo Cortex M0 +.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *