La PI de Raspberry, como un cosechador de hash de enchufe
, así como la potencia, así como la Ethernet, así como esta placa PI de Raspberry, recopilará inmediatamente los hashes de Windows de las computadoras en la red. Con un par de tableros de RPI a mano [Travis] estaba buscando mucho más hacks para probar con ellos. Esto hizo una prueba fantástica de bits para ver exactamente cómo se desempeña la placa con el ataque bien reconocido.
Para empezar, se inició en la distribución básica de RASPBAN. Desde allí, se encuentra el marco de MetaSploit que trae muchas de las herramientas requeridas en juego. Utiliza el protocolo de descubrimiento automático de proxy web (WPAD) para solicitar los hashes de cualquier tipo de máquinas de Windows que escucha en la red. Alguna versión del sistema operativo responde con LM Hashes, otras no. La importancia de esto, así como los detalles de utilizar las tablas de arco iris para fracturar los hashes se explica en este artículo sobre el tema.
No nos importaría tener un truco de un poco de hardware que agrega un par de LEDs al encabezado de GPIO para que entienda cuando se realiza el RPI recopilando los datos.