Los procesos de CPU masivamente paralelos de 256 tonos de gris
la década de 1980 fueron un apogeo para arquitecturas de computadoras impares; En lugar del diseño de Von Neumann, descubriría en una de las computadoras de escritorio de hoy o en el diseño de Harvard de un microcontrolador, una gran cantidad de negocios experimentó con diseños paralelos impares. Si bien no se utiliza mucho hoy, en el momento en que estas fueron algunas de las computadoras más poderosas de su día, así como se utilizaron como las principales herramientas de estudio de investigación del Renacimiento AI de la década de 1980.
En la Universidad Noruega de Ciencias, así como la innovación, ¡un gran grupo de aprendices (13 miembros) creó un asa contemporánea la computadora enormemente paralela. Se llama 256 tonos de gris, así como también procesa 320 × 240 píxeles gráficos de escala de grises de 8 bits, como ningún microcontrolador, podría.
El concepto para el trabajo fue producir un procesador paralelo basado en la matriz con un diseño similar al MPP de Goodyear anteriormente utilizado por la NASA o la máquina de conexión que se encuentra en el espacio de administración del parque Jurásico. A diferencia de estas computadoras anteriores, el equipo implementó su procesador de variedades en un FPGA, proporcionando un aumento a su procesador LENA, este procesador se administra a su vez por un microcontrolador AVR de 32 bits con una salida VGA de compilación personalizada.
Todo el fabricante puede procesar 10 cuadros por segundo de video de escala de grises de 320 × 240. Hay un video de presentación disponible (en noruego), sin embargo, el punto culminante puede ser su demostración del juego de la vida prestado en tiempo real en su computadora. Una increíble construcción, así como una experiencia extremadamente impresionante para todos los miembros de la clase.