Limpieza de diapositivas con plasma
[Ben Krasnow] hackeó un método de limpieza de lados con plasma. Su configuración utiliza una bomba de vacío mecánica para evacuar un frasco de campana. Esta campana se envuelve con una bobina de cobre, que está conectada a un transmisor de RF. Al transmitir RF a la bobina, el plasma se crea dentro del frasco de campana.
La limpieza de plasma se usa ampliamente en la industria semiconductora. Dependiendo del gas utilizado, puede tener diferentes efectos de limpieza. Por ejemplo, un ambiente rico en oxígeno es muy eficaz para romper los enlaces orgánicos y eliminar los hidrocarburos. Se utiliza después de la limpieza manual para garantizar que todas las impurezas en los disolventes utilizadas para la limpieza se eliminan completamente. Según [Ben], es posible obtener una superficie limpia atómicamente con este proceso, e incluso retire el sustrato si los niveles de energía son demasiado altos.
Estas máquinas son típicamente caras y especializadas, pero [Ben] logró cocinar uno en su banco. Después del descanso, echa un vistazo a un video a pie del limpiador de plasma [Ben]