Hay una arruga en estos motores giratorios impresos en 3D

, como el Wankel, tienen formas extrañas que pueden ser difíciles de máquina (como lo demuestra las máquinas de producción especializadas y patentes en los años 70), lo que significa que se presta bien a ser impreso 3D. El inconveniente es que las tolerancias, como la mayoría de los motores, son bastante ajustados, y es difícil para una impresora que coincida con ellos. No debe ser disuadido, [3DPRINEDLIFE] diseñó y desarrolló un motor giratorio de pistón líquido impreso 3D. El motor de pistón líquido no es un wankel y es más similar a un Wankel de adentro hacia afuera. Los sellos están en la carcasa, no en el propio rotor, y hay tres “cámaras” en lugar de dos.

La primera de muchas iteraciones no corrió. Había demasiada fricción, pero hubo algunos signos positivos, ya que la presión estaba atrapada en una cámara y se liberó a medida que giraba. Las iteraciones continuaron, de manera impresionante, no usar ninguna junta tórica para sellar, sino que, sin embargo, lije cada parte con un bloque 1-2-3 como una referencia plana, dentro de 25 micrones del diseño. A pesar de su cuidado y atención al detalle, todavía no podía sí mismo. Teoriza que podría deberse a que la resina sea más suave que otros materiales que ha usado en el pasado. No debe dejarse con las manos vacías, desarrolló una dinámica para probar su nuevo motor. Era una célula de carga y un codificador para medir la velocidad y la fuerza. Su codificador tenía problemas para mantenerse al día, por lo que ordenó algunos interruptores de límite óptico.

Este motor es un seguimiento a un motor giratorio de Wankel con aire acondicionado impreso anterior, y estamos esperando que la segunda parte de la serie de pistones líquidos. Video después del descanso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *