Alentando a una manzana original I después de tres décadas en un museo
La manzana I es la materia de la leyenda. Creado y comercializado en 1976 por Steve Wozniak y Steve Jobs, fue el primer producto lanzado por lo que se convertiría en el fabricante de iPhones e iMacs de varios billones de dólares de hoy. Con aproximadamente 60 originales que se sabe que existen hoy, los precios en la subasta se encuentran frecuentemente en el rango de $ 300,000, mientras que los trabajadores confirmados son aún más valiosos.
El HEINZ NIXDORF MUSEOSSFORUM (HNF), un museo de computadora en la ciudad alemana de Paderborn, es lo suficientemente afortunada como para tener una manzana original en su colección. Aunque ha estado allí, considerando que 1996, siempre estuvo en exhibición estática y nunca había sido alimentado. De hecho, se desconocía si incluso funcionaría, y con ella siendo la exhibición más útil en todo el museo, simplemente lo despidió sería un proyecto seriamente riesgoso.
Pero las computadoras están indicadas para ser utilizadas, por lo que el director del museo [JOCHEN VIEHOFF] tomó la decisión de tomar el paso e intentar que la manzana clásica se ejecute de nuevo. En la serie de cuatro partes, se incrustó a continuación, [JOCHEN] describe la historia del primer producto de Apple y los pasos que tomó para volver a la vida. Esto comenzó a sacarlo de su caja de visualización a prueba de balas y llevarlo en la planta superior al taller del museo.
En la compra para hacer un sistema completo, el personal de HNF también desenterró un teclado correcto de un período, así como un monitor de Apple ligeramente más nuevo que podría mostrar la salida de video compuesto 60 Hz. Albergar una fuente de alimentación original hubiera sido demasiado arriesgado, porque un solo error o mal funcionamiento podría enviar su exhibición superior en llamas. En su lugar, utilizaron un conjunto de fuentes de energía de laboratorio con un límite de corriente programable; De esta manera, incluso un corto corto en la PCB no resultaría en ningún daño grave.
No, no hubiera ningún corto: después de un poco de jugueteo con el teclado y ajustar el nivel de salida de video, la computadora de 45 años de edad se refería a la vida y comenzó a responder a los comandos. Con solo 256 bytes de ROM, su conjunto de características predeterminado es bastante limitado, pero la computadora realizó un programa básico de “Hello, World”, Written en 6502 Código de fabricante. Por lo tanto, se unió al club de élite de la manzana trabajadora confirmada, de la cual se cree que es de unos veinte.
Si no tiene $ 300,000 de sobra, pero aún así le gustaría probar su mano en la programación de Apple I, estará encantado de escuchar que puede obtener una copia moderna en un precio más económico mucho más económico. Y si todo ese hardware clásico es demasiado fiddly para usted, es posible que desee intentar implementar la manzana I en un FPGA.