Transformar el robot es más que satisfacer el ojo
lidsemos con ella: la construcción de robots robustos no es precisamente fácil. Al diseñarlos, los constructores se enfocan con frecuencia en una única técnica de locomotión en los intentos de producir un medio de transporte robusto y confiable. Ya sea que se mueva en el suelo o en el aire, siempre hay compromisos que se pueden hacer al diseñar un robot con la capacidad de viajar por el terreno variable. Al buscar la modificación de que, los investigadores del Centro para robóticos distribuidos recientemente han revelado un robot que puede viajar en el suelo con facilidad, luego llevar a los cielos en cuestión de segundos.
El robot está rodando a lo largo del suelo en un conjunto de ruedas montadas en cada extremo. Cuando es hora de volar, se empuja hacia arriba sobre un extremo antes de prolongar sus rotores. Como se puede ver en el siguiente video, el turno se produce bastante rápido.
El presente prototipo es bastante frágil, así como trae más bien la etiqueta de costo. Las revisiones más robustas ya están en las obras, así que espere ver más en los próximos meses.
[Gracias Sandeep]