La unidad de pulgar USB oficial de OS X Lion ahora disponible a través de Applecare

Según un documento filtrado de Applecare, Apple ha comenzado a vender unidades USB de Bootable OS X Lion a usuarios que tienen una gran necesidad. Estas unidades de pulgar permitirán a esos usuarios llevar a cabo instalaciones limpias de Lion sin llevar a cabo la incómoda tarea de configurar primero el leopardo de nieve.

Lion es el primer sistema operativo de Apple que no se distribuye a través de los medios ópticos: en cambio, Apple está utilizando su Mac App Store, ya que su principal implica distribuir el sistema operativo. En lugar de recurrir a un medio de arranque, los usuarios ahora pueden simplemente descargar un solo ejecutable de 4 gigabytes, iniciarlo y tener el nuevo sistema instalado en cuestión de minutos. Si bien esto funciona para muchos usuarios, aquellos sin acceso a una conexión rápida a Internet tendrán dificultades para descargar un archivo tan grande. Además, como discutimos anteriormente, reinstalar el sistema operativo puede llevar mucho más tiempo que en el pasado.

La unidad de pulgar de arranque de Apple, que se prometió inesperadamente poco después del lanzamiento oficial de Lion, aborda ambos problemas. Debido a que es arrancable, todos los usuarios podrán realizar actualizaciones limpias sin instalar primero el leopardo Snow, que es después de toda la forma “correcta” de hacerlo. Esto también hace que la recuperación sea considerablemente más fácil: en el “modo de recuperación” de Lion, los usuarios tienen la opción de descargar una copia completa de Lion e instalar desde cero, pero ¿por qué descargar una copia cada vez si puede insertar su unidad de pulgar y reinstalar Lion? Tu Mac en cuestión de minutos.

Mejor aún, Apple está proporcionando esta unidad de pulgar para que sea totalmente gratuito para cualquier usuario que tenga problemas para restaurar a Lion a través del modo de recuperación. Todo lo que necesita hacer para reclamar su copia totalmente gratuita es conseguir uno de los representantes de apoyo de Apple e informar su problema de una manera lo suficientemente convincente.

Si simplemente desea una unidad USB de arranque, incluso si no tiene problemas para ningún tipo, también puede hacerlo por el precio algo elevado de $ 69, que es mucho más del doble del precio de la carga descendente de $ 29. Aún así, es considerablemente menos costoso que el precio de $ 129 en el que Mac OS X solía vender por el 2009 cuando se introdujo el leopardo de las nieves.

Si eres aventurero, puedes cargar Lion en tu propio Stick USB bastante fácil, siempre y cuando ya tengas la descarga digital. Lea nuestro tutorial sobre cómo hacerlo aquí y ahorre $ 69. Si lo prefiere, también puede crear un DVD de arranque de la vieja escuela.

(a través de 9to5mac)

Puede seguirnos en Twitter o unirse a nuestra FanPage de Facebook para mantenerse actualizado sobre todo lo más reciente de Microsoft, Google y Apple.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *