La leyenda de Zelda: descompilado

Mantener el código fuente a los programas cerrados es algo que normalmente está frunciendo el ceño aquí por muchas razones. El código de origen cerrado es menos seguro y menos personalizable, pero lamentablemente no podremos convencer a todos los méritos del código de código abierto en cualquier momento. Por otro lado, es posible descompilar algunos de esos programas cuya fuente permanece detrás de puertas cerradas en un intento de comprender mejor ese código, y uno de los ejemplos mucho más excelentes de la tarde es este proyecto que ha descompilado completamente el Ocarina del tiempo.

Para comenzar con el código para este proyecto, uno simplemente necesita clonar el repositorio GIT y luego usar un cierto conjunto de herramientas de software (según el sistema operativo del usuario) para compilar la ROM del código fuente. A partir de ahí, sin embargo, el mundo es su tarro lleno de rupias. Como hemos visto en otros juegos descompilados, se puede hacer cualquier cantidad de mejoras al juego original, incluido el aumento de la tasa de fotogramas, mejorando los gráficos, o, de lo contrario, agregando flourishes que de otra manera estaría allí.

Los creadores de este proyecto señalan que esto sigue siendo un trabajo en curso, ya que se han completado una de las 18 versiones, pero el hecho de que el código fuente que han podido descompilar construye un juego de trabajo completo cuando se recompilen. Habla con lo lejos que llega. Hemos visto procesos similares utilizados para otros juegos antes de que también ayuden a ilustrar cuánta mejora es posible al reescribir los juegos antiguos de su código fuente.

Gracias a [Lázaro] por la propina!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *