Lleve un servidor GIT en su bolsillo

Nos encanta usar GIT por su excepcional control de versión. Por lo general, alojamos nuestros proyectos mucho más avanzados en un repositorio público de GitHub. Pero la mayor parte de nuestros pequeños experimentos son simplemente repos locales. Esto está bien si está siempre en casa, pero si estamos lejos de casa, nos encontramos con nosotros mismos teniendo que ssh en nuestro servidor para copiar sobre los archivos GIT. [Andrew] encontró un camino alrededor de este proceso ligeramente incómodo. Utilizó un viejo teléfono Android como un servidor GIT.

Esto realmente tiene mucho sentido cuando empiezas a pensarlo. Muchos teléfonos Android tienen una ranura para tarjeta microSD para ofrecer un contenedor de almacenamiento sustancial (la falta de esto en el Nexus 4 es desconcertante) para que no tenga que preocuparse por quedarse sin espacio. Todos estos dispositivos tienen wifi, lo que facilita la usarlos como un AP cuando no hay ningún otro WiFi alrededor. Y la naturaleza conectada por la web del dispositivo hará sincronizar su repo a través de Internet un instantáneo.

La mayoría de los trabajos detrás de la escena se realizan utilizando paquetes Debian. Esto ofrece algunos temas que [Andrew] camina por uno por uno. También nos gusta sus consejos como usar ‘noatime’ en sus sistemas de archivos EXTX para evitar el desgaste en la tarjeta SD.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *