Las pruebas de rango simple para los módulos LORA

WiFi y Bluetooth tienen sus casos de uso, pero ambos tienen ciertas demandas sobre las cosas como la vida útil de la batería y la autenticación que los hacen inadecuados para muchos casos de uso de baja potencia. También están bastante limitados en el rango. Hay otras normas que hay mucho más adecuadas para el trabajo de baja potencia y de gran área, y afortunadamente, Lora es una de ellas. Habiendo creado algunos buscapersonas de Lora, [Moser] decidió salir y probar su rango.

Ahora, hemos hecho pruebas de rango antes. A menudo, esto implica enviar una sola parte con una radio mientras la otra vuelve a la base. Los teléfonos celulares sirven como un enlace de comunicaciones, mientras que las dos celebraciones vuelven a otro, preguntando sin cesar “¿Está funcionando ahora? Espera, me llevaré unos pasos, ¿qué pasa ahora? ”

Es una forma dolorosa de hacer una prueba de rango. El método [Moser] es mucho más sencillo; Establezca un teléfono móvil para registrar la posición GPS, y haga que el buscapersonas intente enviar los mismos datos de nuevo a la estación base. Luego, salga a su viaje, y compare las dos huellas. Este método no solo reporta directamente rango, tampoco se puede usar para encontrar lugares buenos y malos para la recepción de radio. Es genial cuando vives en un área llena de obstrucciones de radio donde la distancia básica no es la única cosa que afectan su enlace.

Los detalles de construcción en los buscapersonas están disponibles, y puede aprender mucho más sobre Lora aquí. Mientras lo está en ello, echa un vistazo a Lora Identifique mucho más desarrollaciones y hacks geniales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *