Todo es una superficie táctil con electrok
Las pantallas táctiles son excelentes, pero las pantallas táctiles grandes son costosas y las pantallas táctiles irregulares no son fáciles de hacer en absoluto. Electrik es un método desarrollado por varios investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon que hace casi cualquier objeto sólido en una superficie táctil utilizando la tomografía. La captura es que es necesario un acabado conductor, en forma de hojas conductoras, plástico 3D o pintura. Puede ver una demostración y muchas aplicaciones especiales en el siguiente video. Incluso han hecho un cerebro sensible al tacto de Jell-O y un muñeco de nieve conmovedor fuera de juego: Doh.
El concepto es simple. Múltiples electrodos rodean la superficie. El sistema inyecta una corriente utilizando un par de electrodos y luego detecta la salida en los otros terminales. Un toque de dedo cambiará la salida de varios de los electrodos. Tras la detección, el sistema cambiará los electrodos de inyección y repetirá la detección. Al utilizar múltiples pares de electrodos y técnicas de tomografía, el sistema puede descubrir la ubicación del tacto e incluso hacer un seguimiento de movimiento aproximado como un mouse de almohadilla táctil de baja resolución.
Además del video, hay un video de clase y un papel disponible. Hay suficientes detalles que debes poder explorar esta técnica. El prototipo usó un tablero de teensas con Bluetooth para permitir que los objetos se ejecuten de forma inalámbrica. La señal de excitación era una onda sinusoidal de 200 kHz que conducía una fuente de corriente controlada por voltaje, suministrando una corriente de CA constante. Los multiplexores permiten el uso de muchos electrodos, lo que es crucial para poder obtener una resolución asequible. Al menos, eso es cierto hasta un punto. Los investigadores encontraron que después de un cierto número de pares de electrodos, la precisión en realidad empeoró para un objeto de tamaño particular.
Algunos de los casos de uso mucho más interesantes incluían una pared sensible al tacto, un escritorio de computadora con manchas calientes y un volante habilitado para el toque. El sistema funcionará a través de pintura común o incluso pegatinas.
Hemos visto otros esquemas para hacer grandes superficies táctiles. También hemos visto que el cemento se hizo sensible al tacto. Esperamos ver muchos más proyectos que utilicen pronto la técnica del electrick.